Talara: poblador protesta en local de SAVIA para que instale una planta de oxígeno

Imagen: Cutivalú

El poblador del distrito de Negritos (Talara) Henry Curay Quintana pasó más de una hora y media en el frontis de las instalaciones de la empresa petrolera SAVIA, con un micrófono y un parlante, pidiendo a los encargados que instalen una planta de oxígeno. “Ellos pueden ayudar  al pueblo dando una planta de oxígeno. Nunca contribuyen, nunca cumplen con la responsabilidad social, a pesar de que generan millones de ingresos. Nuestro pueblo está abandonado, aquí no te puedes enfermar porque no hay nadie quien auxilie, no hay dónde acudir”, escribió Curay.

También señaló que Negritos no cuenta con una posta implementada adecuadamente y tampoco tiene un médico las 24 horas del día, por lo que necesitan el apoyo de las empresas que trabajan en la ciudad. En caso de que la empresa SAVIA no responda el pedido, indicó que regresará al frontis de la empresa el miércoles 28 para seguir reclamando la instalación de la planta de oxígeno. 

A través de la transmisión en vivo, los pobladores mostraron su apoyo y cuestionaron la falta de gestión del alcalde de La Brea – Negritos, Orlando Genovés Morán. “La empresa SAVIA debe entregarnos un planta de oxígeno. Señor gerente de SAVIA, salga. Nuestro pueblo negriteño necesita una planta de oxígeno. ¿Dónde está nuestro alcalde y su plana de regidores? ¿Por qué no salen apoyar al señor Curay? ¿Por qué hacen oídos sordos a las súplicas de todos los negriteños?”, se lee en los comentarios de la transmisión de Henry Curay. 

Después de más de una hora y media dirigiéndose a la Gerencia de SAVIA,  Henry Curay no recibió ninguna respuesta. La empresa permaneció cerrada todo el tiempo. Por ello, invitó a los representantes a una reunión virtual el miércoles 28, esperando la presencia de grandes y pequeñas empresas que apoyen a la ciudad para que cumpla con la meta de instalar una planta de oxígeno.

Pedro Castillo encabezó multitudinario mitin en Piura pese a alto nivel de contagio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here