En un operativo nocturno, la Municipalidad de Talara informó la intervención de 70 personas por no cumplir con el toque de queda desde las 7:00 pm.
Según la información brindada por la comuna talareña, en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), la cifra estuvo compuesta por hombres, mujeres y menores de edad, quienes incumplieron el Decreto Supremo 002-2021 que además restringe el tránsito vehicular.
Del total, alrededor de 44 personas fueron intervenidas en tres bares que operaban de manera clandestina y en condiciones antihigiénicas, a la altura de la quebrada Yale. Asimismo, el conteo arrojó que cinco sujetos jugaban casinos en un inmueble y también consumían bebidas alcohólicas.
En tanto, 12 menores se encontraban en las calles en horario no permitido.
Por otro lado, un mototaxista logró ser reducido luego de una persecución en la que pretendía llegar hasta el asentamiento humano San Pedro, para evitar que los agentes del orden se percataran de su estado de ebriedad.
Finalmente, los últimos ocho intervenidos fueron sorprendidos dentro de un billar ubicado en el segundo y tercer piso de un inmueble de la avenida D.
Más de 5 mil mujeres, niñas y adolescentes fueron reportadas como desaparecidas en el 2020