Talara: familiares exigen justicia por asesinato del joven taxista

Ayer fueron enterrados los restos del joven taxista Henry Martín Ruesta Ramírez quien fue asesinado de un balazo en la cabeza por el suboficial de tercera de la Policía Nacional Jeyner Miranda Cepeda, de 28 años, en la provincia de Talara, en Piura.

En medio del recorrido y embargados por la indignación de alcanzar justicia, los familiares y vecinos de Ruesta, con el ataúd en hombros acudieron hasta la dependencia policial de Talara Alta para exigir la captura del agente policial ya que es  sindicado como el principal sospechoso.

Lo que se pide es justicia para un joven lleno de vida con todo un futuro por delante, confío que el coronel Alfaro Santur investigue y lograre capturar al principal sospechoso. Pido justicia para toda la familia que queda desconsolada y muy lamentable que lo hayan matado y botado como una animalito”, expresó una moradora  indignada.

El comisario sectorial de la Policía Nacional de Talara, Gustavo Teyes Mata, manifestó que un grupo de agentes especializados ya se encuentran tras los pasos de Jeyner Miranda e implicados, para ello, el caso no quedará impune y tampoco habrá encubrimiento.

Sucesos

Como se recuerda, la madrugada del sábado se encontró el cuerpo de Henry Ruesta Ramírez tirado en la carretera Panamericana que conduce hacia la Campana, en la provincia de Talara, con un tiro en la cabeza. Previamente el joven había discutido con el suboficial de la Policía Jeiner Miranda Cépeda dentro de un local donde atienden anfitrionas peruanas y extranjeras. 

Hasta el lugar se desplazaron los agentes policiales de Talara Alta y el fiscal de turno, que junto a los peritos de Criminalística procedieron con las diligencias de rigor y se dispuso la búsqueda y captura del agente policial como principal sospechoso.

Según fuentes policiales, esta no sería la primera vez que el agente policial estaría inmerso en un problema suscitado en el Bar “Las Carmelitas”, pues hace 4 meses cuando se desempeñaba como agente de la comisaría de Talara Alta habría sido rotado por una presunta gresca dentro del local, en aquel momento habría actuado con otro agente, quien también lo habría acompañado en el momento.