En diálogo con Cutivalú, la congresista Flor Pablo Medina, indicó que la Comisión de Justicia del Congreso investiga a la Junta Nacional de Justicia porque no se entregó un informe en una fecha y por la edad de una de los magistrados que la conforman.
Pablo Medina indicó que los motivos de la investigación de la Comisión de Justicia son excusas ya que el verdadero interés es cambiar a los magistrados, ya que son los que nombran a los jueces y fiscales. Este nombramiento afecta a varios de los congresistas que actualmente tienen investigaciones en curso.
“Quieren cambiarlos porque los miembros de la JNJ nombran a los jueces y fiscales que administran la justicia y a los representantes de la Onpe y JNE . En el Congreso hay varios investigados, hay prófugos, que tienen un interés en quienes son los jueces, allí está lo delicado. El congreso se extralimita en sus funciones, la intención es cambiar (a los miembros de la JNJ) para controlar la justicia y organismos electorales”, aseveró la congresista.
La parlamentaria indicó que existe un interés claro por parte del Congreso ya que hay congresistas como “Los Niños”, y la propia vicepresidenta Roselli Amuruz interesados en tener jueces y fiscales “a la medida”.
“Tienen un interés directo, no dejan que la justicia opere limpiamente quieren tener a su medida un juez y fiscal para poder salir limpios en lugar de someterse a las investigaciones y que la justicia haga su trabajo”, indicó Pablo Medina.
Flor Pablo indicó que espera que el pleno del Congreso rechace la intromisión a la Junta Nacional de Justicia. “Falta que el informe llegue al pleno, están en los plazos para hacerlo. Hasta la semana pasada no habían los votos para la destitución total de la junta. Deben estar haciendo sus negociaciones viendo cómo cambian de estrategia”, comentó Flor Pablo.