Talara: Diversas organizaciones participarán en el paro provincial convocado para este miércoles

Foto: referencial.

El paro provincial de Talara que se llevará a cabo este miércoles 08 de abril convocará a varias organizaciones sociales quienes exigirán que el 70% de los puestos de trabajo de la refinería sean para personas de la localidad.

El dirigente Ricardo Paredes Macharé enfatizó que el objetivo del paro es la lucha por los derechos de los talareños de participar en la asignación de puestos de trabajo en la megaobra de modernización de la refinería.

Ricardo Paredes aseguró que hay cerca de 2 mil 500 personas de Lima, Arequipa y Cuzco que están ingresando a trabajar en esta obra.

Esto pasa a vista y paciencia de la empresa Técnicas Reunidas y Petroperú, aduciendo que en Talara no hay mano de obra no calificada, según comentó Ricardo Paredes.

Por otro lado marcó distancia de la medida de protesta convocada para ese mismo día por el sindicato de trabajadores de Petroperú. Dijo que el dirigente de los trabajadores petroleros, Juan Castillo More, se opuso inicialmente al paro provincial convocado por el Frente.

Recordó que la protesta de los trabajadores de Petroperú es por la negativa del gobierno de permitir que la empresa petrolera estatal participe en la explotación de los lotes III y IV de Talara.

El dirigente talareño cuestionó que el alcalde provincial, José Bolo Bancayán, no esté de acuerdo con el paro convocado por el Frente de defensa de los intereses de Talara. Dijo que como primera autoridad de la provincia debería liderar la movilización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí