INDECI recomienda priorizar la rehabilitación de carreteras de la sierra piurana

El jefe regional del Instituo Nacional de Defensa Civil ( INDECI), Hipólito Cruchaga Mercedes, recomienda a las autoridades regionales priorizar la rehabilitación de las vías carrozables de la sierra.

También señaló que en el marco del «Estado de emergencia» declarado para las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón y Piura, las autoridades deben trabajar en la reconstrucción y fortalecimiento de las defensas ribereñas así como en la atención a las familias cuyas viviendas han sido afectadas por las lluvias.

El funcionario indica que los técnicos también pueden elaborar fichas técnicas por peligro inminente como es el caso de los cultivos que corren el riesgo de perderse.

Indeci capacitará este martes a los técnicos del Gobierno Regional y de las municipalidades provinciales en la elaboración de las fichas técnicas de evaluación y atención de los daños dejados por las lluvias.

Los técnicos de las municipalidades y del gobierno regional  tendrán que elaborar fichas técnicas por cada uno de los puntos que desea que el gobierno nacional les apoye.

El funcionario explicó que con la declaratoria de estado emergencia el gobierno apoya con financiamiento para la rehabilitación de  la infraestructura que haya sido afectada por las lluvias.

Hipólito Cruchaga informó que  la capacitación será este martes a las nueve de la mañana y se espera la participación de los técnicos, arquitectos, ingenieros y economistas de las municipalidades antes mencionadas.

Foto de San Miguel de El Faique: Rodrigo Chinchay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí