Talara: Denuncian que policías habrían solicitado soborno a haitianos para dejarlos transitar

Más de 20 ciudadanos de nacionalidad haitiana, entre los que figuran seis menores de edad, fueron detenidos presuntamente de manera irregular por la Policía mientras viajaban en un bus. El hecho se reportó la tarde de hoy viernes 14 de octubre en la carretera Los Órganos – El Alto.

Según informó uno de los pasajeros, los extranjeros se dirigían de Lima hacia Tumbes, todos debidamente documentados, cuando los efectivos policiales realizaron el control pertinente.

Sin embargo, los agentes, al notar la presencia de los extranjeros, aparentemente habrían intentado sobornarlos para dejarlos continuar con su viaje; lo cual fue no aceptado por el compatriota.

El denunciante acotó que, cuando se negaron a darle dinero, los efectivos policiales los llevaron a la comisaría de El Alto para las diligencias correspondientes, pero que en este lugar, el soborno continuaría.

«Me da cólera el abuso de la Policía. En estos momentos a ellos (haitianos) les continúan pidiendo dinero. La Policía dice que ha detenido el bus porque le faltaban papeles, pero no es así. Ellos vienen desde Lima e incluso hay hasta 6 niños aquí y son los más perjudicados. Es un capricho de la Policía tenerlos aquí (detenidos)», manifestó.

Se conoció que a esta hora de la noche (10:30 pm), los extranjeros se encuentran detenidos en la comisaría de El Alto junto a los niños esperando su pronta liberación.

Piura: Once distritos son declarados en emergencia por sequía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí