[‪Galería‬] Talara: Cuatro heridos y seis intervenidos dejó paro provincial

Enfrentamientos, bloqueo de vías, quema de llantas, paralización del transporte, suspensión de clases , cuatro heridos y seis intervenidos, es el saldo del paro provincial acatado ayer en Talara.

parotalara cuti02  parotalara cuti06

Una de las medidas fue la movilización hasta las instalaciones de la refinería, donde exigieron respuestas a sus reclamos. En esta movilización participaron un aproximado de 2 mil personas.

Los manifestantes dieron un plazo de tres días para que la empresa responda a sus demandas.

parotalara cuti04    parotalara cuti05

Los heridos son Lizett Aguirre de 29 años, Davies Chunga de 68 años, Pedro Carrillo Fiestas de 29 años y Alicia Delgado, quien resultó con una fractura en la pierna.

Entre los intervenidos figuran: Javier Guzmán Silupu, Dave Manchay Gutiérrez, Luis Totasca Yarlequé

parotalara cuti10   parotalara cuti11

El motivo de la paralización fue la exigencia de la población para que la empresa Técnicas Reunidas  cumpla con  contratar el 70% mano de obra local no calificada para las obras del proyecto de modernización de la refinería de Talara.

La medida de protesta culminó con una masiva movilización que llegó hasta las afueras de las instalaciones de Petroperú exigiendo explicaciones sobre los puestos de trabajo para los talareños.

parotalara cuti12   parotalara cuti13

La movilización de Talara fue difundida también por la televisora internacional TELESUR.

EMPRESA SÍ CUMPLE

Autoridades regionales y municipales aseguran que sí se está cumpliendo con la contratación del 70% de mano de obra local no calificada en las obras del Proyecto de Modernización de la Refinería.

A través de una nota de prensa enviada desde el Gobierno Regional de Piura, se conoció  que los integrantes del Grupo Interinstitucional conformado por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo, la Municipalidad Provincial de Talara, Técnicas Reunidas y Petroperú, visitaron las áreas donde los contratistas vienen realizando trabajos de construcción de la primera etapa del proyecto.

Fotos: Cutivalú / Marco Adrianzen / David Zapata / Fredearn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí