Suyo: derrumbe en minera informal deja dos fallecidos y dos heridos

(Foto referencial)

Este 23 de marzo por la mañana, fallecieron dos mineros y dos resultaron heridos a causa de un derrumbe a 30 metros de profundidad en una mina del sector La Leona, distrito de Suyo (Ayabaca). Según informó el subprefecto de Las Lomas, Martín Ato Nole, los cuatro afectados son naturales del distrito de Las Lomas. 

En el informe de la Macro Región Policial (Macrepol) Piura, consta que uno de los mineros, Martín Andrés Roña Flores (28), llegó sin vida hasta el centro de salud de Las Lomas a las 9:30 a.m., cuando ya tenía aproximadamente seis horas de fallecido. Además, el informe señala que los hechos ocurrieron en la comunidad campesina San Sebastián, zona donde se practica la minería informal. 

Según información del diario Correo, el derrumbe se produjo luego de que los mineros ocasionaron una explosión para extraer oro. Los trabajadores que quedaron atrapados gritaron por ayuda y el capataz Carlos Aguilar Sánchez (31) se adentró en el socavón para rescatarlos. 

Lamentablemente, Carlos Aguilar murió asfixiado, pero logró salvar a dos de sus compañeros, mientras que Martín Roña falleció cuando era trasladado a Las Lomas, debido a que sufrió un golpe en la cabeza, cuando el capataz intentaba rescatarlo.

Los fallecidos dejaron dos hijos menores de edad cada uno.

Colegio Médico pide visita de especialistas del Minsa en hospitales de Piura por inminente colapso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here