Suyo: alcalde envía maquinaria para habilitar vías obstruidas por las lluvias

Ante el reclamo de los moradores de Guitarras en Suyo por el aislamiento que sufren debido a las lluvias, el alcalde distrital, Jorge Huanca Merino, envió personal y maquinaria para habilitar la vía.

Así lo anunció el mismo alcalde en una entrevista con Cutivalú y atendiendo al llamado de la población.

La información fue corroborada por la moradora Bertha Castillo quien desde muy temprano hizo el llamado a las autoridades, y posteriormente agradeció la intervención de Cutivalú y el traslado del personal municipal para arreglar la trocha que une al pueblo de Guitarras con otros caseríos de Suyo.

El alcalde de Suyo, Jorge Huanca Merino, informó además que en la comunidad campesina de Santa Rosa de Suyo vienen realizando mantenimiento en la vía hasta la zona de Zapallal, debido a que más arriba ya no se puede trabajar porque hay muchas quebradas que están crecidas e impiden cualquier trabajo.

Situación similar se registra en la comunidad Pampa Larga donde explicó que baja la quebrada La Monja que actualmente está muy crecida y no permite los trabajos de mantenimiento.

Hizo un llamado a las autoridades de las diferentes comunidades y sectores de Suyo a coordinar cualquier requerimiento o apoyo con la municipalidad distrital de Suyo.

SIN APOYO

El alcalde de Suyo aseguró que han solicitado al Gobierno regional de Piura apoyo con maquinaria para habilitar las trochas al interior del distrito, sin embargo, hasta ahora no obtienen respuesta.

La autoridad edil señaló que le da lo mismo si declaran o no a la región en emergencia porque al distrito de Suyo nunca les llega apoyo.

Asimismo señaló que ya han cumplido con presentar sus fichas técnicas sobre la evaluación de daños y el requerimiento de apoyo.

El alcalde recordó que, a lo mucho, el año pasado les distribuyeron 100 galones de combustible que fueron insuficientes.

Foto referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí