Suspenderán clases en San Miguel por cortes de agua y luz

Desde mañana el colegio emblemático San Miguel de Piura suspende las labores escolares de manera indefinida porque ya no pueden enfrentar el corte de los servicios de agua y energía eléctrica que sufren desde hace tres semanas.

El director del Colegio San Miguel, Félix Purizaca, informó que esta medida de suspender las clases a partir de mañana se veía venir porque la situación sanitaria en la institución es muy preocupante.

Félix Purizaca dijo esperar que las gestiones entre el gobierno regional y las empresas EPS Grau y Enosa lleguen a buen acuerdo y se repongan inmediatamente los servicios, pues por tres semanas no cuentan con agua y una semana sin luz

El director recordó que tienen un plan de contingencia a través de tanques de agua, pero ya no tienen capacidad de almacenamiento.

Indicó que ha solicitado el apoyo de la municipalidad de Piura para que los apoyen con abastecimiento de agua por cisternas para realizar el mantenimiento de los servicios higiénicos y espera que los ayuden

Asimismo, Félix Purizaca informó que la semana pasada el director de Educación Pedro Periche les dijo que vean la forma cómo pueden apoyar este problema, sin embargo Purizaca aseguró que no es la respuesta que esperaban.

El director Félix Purizaca comentó que la EPS Grau tiene un cronograma de suspensión de corte, pero no de reposición, por lo tanto el problema persiste y continúan sin agua, lo cual pone en riesgo la salud de los alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here