SUSALUD registra 140 quejas de usuarios en servicios de salud en Piura

A casi 10 días de la instalación de los módulos de atención presencial de la Superintendencia Nacional de Salud – (SUSALUD) en Piura, los cuales están ubicados en el hospital Santa Rosa y en el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) se han registrado 52 y 38 quejas de usuarios, respectivamente, es decir un total de 90 quejas.

A esto hay que sumar que en el modo no presencial (teléfono, redes sociales y correo electrónico) SUSALUD Norte ha recibido 50 quejas de enero a abril de este año. En total, las quejas procedentes de Piura llegan a 140 en lo que va del año.

Los principales motivos de quejas son negativa de atención en consulta externa (27%), negativa para análisis de laboratorio (17%), negativa de atención en la emergencia (17%) y solicitudes de apoyo en gestión para referencia de usuarios a establecimientos de mayor complejidad (15%). Es importante, resaltar que el 99% de los casos han sido resueltos.

Cabe mencionar que el año pasado SUSALUD Norte registró solo 84 quejas procedentes de Piura, de las 1085 que recibió de la macro región norte, la cual comprende Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Amazonas.

Importante

SUSALUD le recuerda a la población que también puede realizar sus quejas y consultas a través de la línea gratuita 0800 14900, desde cualquier teléfono fijo o celular, de cualquier operador a nivel nacional, usando la aplicación SUSALUD contigo, en nuestra página web www.susalud.gob.pe en nuestras redes sociales de Facebook y twitter como SUSALUD Perú, las 24 horas del día, todos los días de la semana.