Hilbck, Bertini y gerente de Viviana EIRL son citados el próximo lunes 8 por Comisión Agraria del Congreso

El gobernador regional Reynaldo Hilbck, el expresidente del Chira Piura, Carlo Bertini y el gerente de la empresa Viviana EIRL, Carlos Alberto Franco Mogollón; son citados para este lunes 8 de mayo por la Comisión Agraria del Congreso  que investiga presuntas irregularidades y actos de corrupción en las obras de prevención.

De acuerdo a la agenda de esta sesión extraordinaria, el motivo de la cita es por la investigación de presuntas irregularidades y actos de corrupción en el Proyecto Especial Chira Piura, en relación a los contratos por exoneración durante la declaratoria de emergencia 2015 desarrollados en nuestra región.

Recordemos que a fines del 2015, el gobierno de Ollanta Humala declara en emergencia a Piura por 60 días por el Fenómeno El Nino, lo cual le permitió al gobierno contratar empresas con procesos de exoneración.

Es así que la empresa Servicios Generales Viviana EIRL, durante el verano del 2016 y hasta hace unas semanas, consiguió 43 actividades del Ministerio de Agricultura y 13 del gobierno regional a través del proyecto Chira Piura.

Es decir, la empresa facturó 105 millones de soles con el gobierno central y 22 millones de soles a través del Proyecto Especial Chira Piura. La cita será a las 9:30 de la mañana en la sala 1 “Carlos Torres y Torres Lara del edificio Víctor Raúl Haya de la Torres del Congreso de la República.

Cabe precisar que el presidente de la Comisión Agraria del Congreso es Bienvenido Ramírez y entre los miembros titulares aparecen los parlamentarios piuranos Martires Lizana y Maritza García.

3 COMENTARIOS

  1. En nombre de todas las familias afectadas pedimos una sanción ejemplar para estos corruptos, porque no hay duda de que ha habido irregularidades, una empresa no va ha ganar en 24 y 31 de diciembre. Por los muertos que han habido y el sufrimiento de muchos niños solo pedimos justicia

  2. Dos miembros piuranos dentro de la comisión??, ellos al emitir su opinión deben indagar e investigar a fondo con profesionales idóneos de Piura, el decano del colegio de Ing. dio una opinión técnica del traslado de arena que a su juicio y cobrado por Vivíana EIRL no se ajusta a la realidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí