SUNASS inspeccionará zona de colapso de desagües en Catacaos

Personal de la SUNASS – Piura se dirige a Catacaos para levantar un informe sobre la proliferación de aguas de desagüe que afectan a los moradores del jirón Alejandro Taboada.

Así lo anunció el coordinador regional de la SUNASS, Luis Albán Contreras, alertado por Radio Cutivalú sobre el alto nivel contaminación y atentado a la salud que padecen decenas de familias de esta zona.

Albán aseguró que luego de la supervisión, notificarán a la EPS Grau para que en un plazo de cinco días presente su descargo y de solución al problema.

Detalló que hoy mismo llegarán al Jirón Alejandro Taboada para constatar esta problemática, y en un plazo de 3 días enviarán un informe a la EPS Grau.  Luego de ello, la entidad prestadora del servicio de agua y alcantarillado tendrá cinco días hábiles para dar respuesta a este informe, precisó el funcionario.

Albán no descartó entablar una denuncia contra la EPS Grau, en caso se demuestra responsabilidad en este colapso de desagües. Sin embargo, señaló que esa decisión la tomará luego de que la entidad que otorga el servicio de agua y alcantarillado, responda a la notificación de la SUNASS.

Más de seis meses

Familias en el centro de Catacaos no encuentran solución a las aguas de desagüe que hay en sus calles desde hace seis meses, y que viene generando daños a la salud.

Radio Cutivalú llegó por segunda vez al Jirón Taboada de Catacaos donde decenas de vecinos de al menos cinco cuadras conviven con el olor que emanan estas aguas y ya padecen las consecuencias; incluso el agua está ingresando a algunas viviendas.

Una de las moradoras criticó que hasta la fecha no hallen solución ni de la Municipalidad de Catacaos ni de la EPS Grau. “Solo vienen, bombean y nada más, luego el agua vuelve nuevamente a estancarse aquí; no se puede comer, no se puede salir, los niños ya están presentando diarreas e infecciones”, dijo.

Otra de las vecinas aseguró que personal municipal de Salud y Medio Ambiente solo llega a inspeccionar y “tomar fotos”, pero no hay acciones concretas para paliar este grave daño.