Padres y profesores protestan en el GR para exigir culminación de obra de colegio en La Arena

Padres de familia y profesores del colegio 14121 de La Arena realizaron un plantón en el Gobierno regional para exigir la culminación de la obra de reconstrucción de su escuela, que ya tiene cuatro meses de retraso.

Unas 300 personas, incluidas profesores y alumnos, llegaron hasta el frontis de la sede regional para pedir celeridad en esta obra de reconstrucción, que debió ser entregada en julio pasado.

A esta hora, un grupo de representantes de los manifestantes se ha reunido con funcionarios del Gobierno Regional para escuchar sus requerimientos. Según el padre de familia Lorenzo Silva, desde hace varias semanas han reiterado este pedido, pero no les hacen caso. Por ello hoy recurrieron a una marcha en la ciudad de Piura, que partió del parque Miguel Cortés.

La obra en esta institución educativa de inicial y primaria, ubicada en el centro poblado Alto de los Castillos, inició el 16 de diciembre del 2016 y debió terminar el 18 de junio de este año, teniendo un plazo de 145 días calendario.

Sin embargo, a la fecha la construcción no concluye y por ello los 1.200 alumnos vienen recibiendo clases en condiciones precarias y de forma hacinada en aulas improvisadas distribuidas en 26 viviendas.

“Los niños se fueron a estudiar a los domicilios de algunas personas, pero ya va a ser más de un año y la obra se ha estancado”, dijo