La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil realizó un operativo de fiscalización en 21 clínicas y centros médicos de Piura con el objetivo de resguardar los derechos sociolaborales de los trabajadores de este importante sector.
Como resultado de las acciones realizadas por un grupo de inspectores y supervisores de la Intendencia Regional de Piura, se encontraron a cerca de 200 trabajadores que estaban fuera de planilla y no recibían sus beneficios, vulnerándose de esta manera sus derechos.
En el operativo, el equipo inspector de la Sunafil verificó planillas, registros, inscripción en la seguridad social y en el régimen de pensiones y pago de remuneraciones.
La Sunafil inició, en ese sentido, las acciones necesarias para determinar la formalización de los trabajadores implicados y que puedan ser registrados en las planillas para evitar que se mantengan en la informalidad.
Estos operativos de fiscalización continúan en diferentes regiones del país y abarcan distintos sectores económicos tales como minería, construcción, servicios, entre otros, con el fin de contribuir con la formalización de los trabajadores y el respeto de sus derechos sociolaborales y de seguridad y salud en el trabajo.
Transportistas de Piura se sumarían a paro nacional del 4 de julio