Sullana: trasladan a Lima a menor nacido con complicaciones patológicas

Un menor que nació hace tres días en Sullana, con el corazón y parte del aparato digestivo expuestos, fue trasladado ayer a Lima.

Se trata de Jean Lucca, que permaneció desde el jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital de Sullana debido a la complicación de su salud. Según explicaron los especialistas de este nosocomio, este tipo de patología conocida como Síndrome Toraco Abdominal o Pentalogía de Cantrell, se dan en una proporción de dos cada cien mil nacidos.

El director del hospital de Sullana, Carlos Rojas Bardales, detalló que, tras una reunión de urgencia con los médicos del nosocomio, se dispuso su traslado de emergencia a la ciudad de Lima. Esta decisión no fue sencilla porque Jean Lucca aún no cumplía los 7 días de nacido, requisito para ser trasladado en un avión comercial, sin embargo, se logró el traslado al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, donde existen especialistas en el manejo de estas patologías.

El traslado se hizo en una ambulancia aérea implementada con equipos de alta tecnología, costeados por el Seguro Integral de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here