Declararán en emergencia reconstrucción de sifón Samán

La reconstrucción del sifón de Samán será declarado en emergencia este miércoles. Así lo anunció en Cutivalú, el ministro de agricultura y riego, José Manuel Hernández.

El funcionario estimó que, a más tardar el próximo miércoles, el Consejo de Ministros se reunirá para declarar en emergencia el sifón de Samán. José Hernández informó que coordinan con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para que le dé el visto bueno a esta declaratoria que ya cuenta con un informe completo de esta problemática, entregada por el Gobierno regional de Piura, la cual ha sido evaluada por el INDECI.

Una vez declarada la emergencia, en menos de una semana, se conocerá a la empresa que reconstruirá el sifón de Samán, según informó el ministro de Agricultura. El funcionario no descartó que una de las condiciones que establecerán con la empresa que ejecute la reconstrucción, será la realización de los trabajos en doble turno.

La obra demanda una inversión de 5 millones de soles. Si se realiza bajo el proceso normal de licitación pública, la firma de contrato se realizaría en octubre, por lo que los trabajos se extenderían hasta febrero del próximo año. Eso significa que los trabajos se ejecutarían en pleno periodo de lluvias y no estarían a tiempo para la campaña grande afectando a más de 10 mil agricultores del valle del Chira. Esto es lo que se busca evitar con la declaratoria de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here