Cientos de trabajadores de salud entre médicos, obstetras y enfermeros protestaron en los exteriores de la subregión Luciano Castillo Colonna para exigir el pago completo de sus remuneraciones que les adeudan del mes de octubre.
El secretario de Organización del Sindicato de la Fenuntssa base Sullana, Alex Rivera, indicó que por falta de presupuesto y ante las irregularidades encontradas en gestiones anteriores, el personal médico de las diferentes áreas de los establecimientos de salud se encuentra exigiendo el pago íntegro de sus haberes.
“Esta medida se debe a que los compañeros contratados y con CAS indeterminado se han dado con la sorpresa que este mes de octubre su remuneración ha sido reducida a mil 025 soles, e inclusive hay más de 40 trabajadores que no han percibido ningún sol. El Gobierno Regional de Piura quiere reducir el presupuesto y esto está afectando al personal médico, muchos tienen préstamos, y sobre todo la canasta básica familiar ya no alcanza”, señaló el dirigente.
Ante esta situación, la directora de la SRSLCC, Zoila Masías Meca, ha informado que para evitar perjudicar a los cientos de trabajadores en sus remuneraciones, realizará una solicitud al Gobierno Regional de Piura para exigir un crédito suplementario de 7 millones y medio.
Alex Rivera, anunció que alrededor de mil 500 trabajadores podrían dejar de percibir sus pagos en el mes de noviembre y diciembre si no solucionan este problema.
“Se espera que la Oficina de Control Interno de la SRSLCC haga las denuncias a las entidades pertinentes para que se esclarezcan las cosas y encontrar los responsables”, añadió Rivera.
Finalmente anunció que seguirán en pie de lucha hasta que el GRP cumpla con el pago de las remuneraciones.