Decenas de integrantes de la sociedad civil se manifestaron en el óvalo Grau de Piura para exigir al Ejecutivo el incremento del presupuesto para el Hospital de Alta Complejidad.
Como se sabe, el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, aprobó la implementación de la modalidad de contratación «Gobierno a Gobierno» para la ejecución. Ante este avance, se reavivaron los reclamos en torno a esta importante obra.
«Estamos muy preocupados porque prácticamente el Gobierno Central se ha burlado de nosotros, sólo nos ha asignado S/35 millones, cuando en realidad necesitamos S/197 millones, de acuerdo a lo que manifiesta el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis)», manifestó el dirigente del colectivo Por la Vida y la Salud, Dewar Gómez.
Asimismo, exhorta al ministro de Salud a constituir rápidamente el Comité Técnico que se encargará de elegir convocar el Gobierno ganador para la realización del proyecto, debido a que este 15 de diciembre vence el anteproyecto.
«Los plazos están demasiado ajustados. El comité técnico tiene como plazo máximo 3 meses para lograr que nuestro anteproyecto no quede en nada porque su plazo vence en diciembre», agregó Gómez.
Por su parte, el secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, Wilder Farfán comentó que, si detectan desinterés del Gobierno, radicalizarán sus medidas. «Saldremos a la calle para exigir respuestas, si es que nuestras sospechas son ciertas respecto a que nos estarían meciendo», aseguró.
Para hacer seguimiento al avance del Hospital de Alta Complejidad de Piura, Wilder Farfán indicó que distintos gremios, asociaciones y sindicatos organizarán un panel fórum el 30 de septiembre en el Colegio de Ingenieros.
Veintiséis de Octubre: vecinos de La Planicie denuncian constantes robos en sus casas