Sullana: solicitan apoyo a empresas para mejorar atención del hospital temporal Campeones del 36

Ante el incremento de casos de COVID – 19, el personal del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, solicitó a las empresas privadas de la región la donación de accesorios médicos, equipos de cómputo y otros enseres necesarios para ampliar y mejorar la atención en el nosocomio de contingencia instalado en el estadio Campeones del 36.

El director del Hospital de Apoyo II – 2, Dante Ramírez Ríos, explicó que hace falta la ayuda de la empresa privada, pues aunque se ha gestionado traer más especialistas y brindar una mayor calidad de atención a los pacientes de COVID – 19, aún se requiere apoyo.

Entre los requerimientos del nosocomio están cinco computadoras con procesadores Core I5 y Core I7, y el mismo número de impresoras láser o multifuncionales, necesarias para revisar imágenes de alta resolución y emitir informes a los familiares, donde se detalle el estado de los pacientes, sobre todo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

foto referencial

Asimismo, se necesita mayor cantidad de balones de oxígeno, máscaras Snorkel y cánulas de alto flujo. También hacen falta hornos microondas, una refrigeradora y hervidores eléctricos; además de mesas y sillas plásticas para los ambientes de alimentación de los nuevos especialistas.

Ramírez explicó que con estas donaciones se agilizará la atención en las áreas críticas y reducirá el tiempo de espera de información del estado de los pacientes. Quienes quieran apoyar esta iniciativa pueden coordinar directamente con la Dirección o la Oficina de Imagen Institucional del Hospital de Apoyo II – 2.

Aumenta la pobreza monetaria en Piura: uno de cada tres piuranos no tienen ingresos para cubrir canasta básica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here