Sullana solicita a Eps Grau mejorar el suministro de agua potable

Las autoridades de Sullana realizaron una comitiva para solicitar a la Eps Grau que mejoren el suministro de agua potable en la provincia.

La comitiva estuvo presidida por el alcalde provincial Carlos Távara Polo y lo acompañaron el subprefecto Paul Lescano Juárez, la fiscal de Prevención del Delito, Berena Ballesteros Vigil, el comisario de Sullana, así como representantes de la municipalidad de Bellavista y Ugel Sullana.

Durante la reunión se entrevistaron con el jefe zonal, Kanty Flores, quien aseguró que ahora no tienen problemas de desabastecimiento de insumos químicos y que se viene restableciendo la producción de agua potable. Asimismo, aseguró que el alto nivel de turbidez del agua cruda que es captada desde el canal Daniel Escobar, dificulta su tratamiento en la planta potabilizadora.

El funcionario explicó que en el actual periodo lluvioso han llegado a registrar 5 mil 900 unidades nefelométricas de turbidez, cuando la planta de tratamiento tiene capacidad para procesar agua en crudo con solo 1000 unidades nefelométricas de turbidez.

“El problema también es de infraestructura. A esta planta de tratamiento con más de 50 años de antigüedad, no podemos exigirle más para procesar agua cruda con altísimos grados de turbidez”, expresó Kanty.

Mientras tanto, el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, informó que la comuna edil ha puesto a disposición tres cisternas para la entrega gratuita de agua; y se está sumando una nueva cisterna -aparte de las unidades de la EPS Grau- priorizando la entrega en los asentamientos ubicados en partes altas.

El comisario César Pérez Quispe comprometió el apoyo policial que se requiera para mantener el orden en la distribución del agua potable. En tanto, la fiscal Berena Ballesteros recomendó a la población al uso adecuado del agua.

Foto Referencial WALAC