Sullana: Realizan feria apícola para facilitar comercialización de miel y apoyar a pequeños productores

Foto: difusión

Como parte de las actividades por el 110 aniversario de Sullana, este 5, 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo la I Feria expo apícola 2021 en la sala de convenciones, con la participación de expertos en apicultura y un promedio de setenta productores provenientes de ocho distritos de la Perla del Chira.

Este evento es organizado por el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Agricultura, la Municipalidad Provincial de Sullana y la Mesa Técnica Regional Apícola para facilitar la comercialización de miel, cera, jalea real, propóleo, entre otros productos; con el objetivo de generar ingresos económicos para la población que se dedica a la apicultura.

Entre las principales actividades a desarrollarse en la feria destacan la realización de un ciclo de conferencias a cargo de expositores apícolas de renombre, tanto nacional como internacional y la realización de concursos.

Dato: El principal espacio para el desarrollo de la apicultura es el bosque seco que en la región Piura abarca aproximadamente 2’165,814 hectáreas. Se estima una capacidad de carga apícola de 0.56, 0.33 y 0.17 colmenas por hectárea cuadrada.

La Huaca: pobladores rechazan que medios capitalinos los califiquen de vándalos y terroristas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here