Sullana: Proponen reactivar la Mancomunidad Chira para comprar planta de oxígeno

Durante una reunión con su homólogo de Sullana, Power Saldaña Sánchez, el alcalde  de Querecotillo, Jorge Irazabal Álamo, planteó la reactivación de la Mancomunidad Chira, a fin de concretar la compra de una planta de oxígeno medicinal que permita abastecer de este vital insumo a la población de la provincia.

El burgomaestre de Querecotillo señaló que es momento que todas las municipalidades de la provincia de Sullana se unan para apoyar a la población que en estos momentos sufre por conseguir oxígeno, ante el avance del Covid-19. «El oxígeno escasea y es momento que como autoridades apoyemos a la población que en estos momentos lucha por vivir», expresó la autoridad edil.

Por su parte, el alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, se mostró a favor de reactivar la Mancomunidad Chira, la cual permitirá acelerar la compra de una planta de oxígeno, ya que como municipalidades tienen barreras burocráticas y presupuestales para poder concretar dicha adquisición.

«Falta completar alguna documentación ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pero creo que eso se puede hacer rápido. Estoy de acuerdo con reactivar la Mancomunidad Chira, donde tendríamos que designar al presidente y al gerente técnico, que permita concretar los proyectos integrales que Sullana necesita», refirió Saldaña Sánchez.

Ambos burgomaestres, coincidieron en proponer esta iniciativa a los demás alcaldes distritales de la provincia, a fin de concretar dicha reactivación, la cual permitirá acelerar proyectos urgentes para Sullana, como la adquisición de una planta de oxígeno medicinal para abastecer de forma gratuita a la población afectada por covid-19.

Dato: Los distritos que conforman la Mancomunidad Chira son: Sullana, Marcavelica, Salitral, Bellavista, Querecotillo, Miguel Checa, Ignacio Escudero y Lancones.

Tambogrande: PNP prepara informe para pedir detención preliminar de alcalde acusado de tentativa de feminicidio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here