Sullana: Padres exigen a ARCC reinicio de obra de reconstrucción de colegio de Ignacio Escudero

Los padres de familia del colegio N°20509 del caserío de San José del distrito de Ignacio Escudero, en Sullana, exigen a la ARCC se reinicie la obra de reconstrucción que se encuentra abandonada.

La institución educativa N°20509 del caserío San José alberga 150 alumnos de los niveles inicial y primaria. Su infraestructura tiene más de 50 años de vida útil. Los padres, docentes y directivos llegaron hasta la oficina de la ARCC para pedir el reinicio de la obra.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Óscar Marcelo Rondoy, informó que la obra de reconstrucción de la escuela se inició el año pasado y debió concluir en mayo de este año. 

Marcelo indicó  que los trabajos se encuentran paralizados desde hace cuatro meses luego de que la ARCC resolviera el contrato con el consorcio constructor JE Construcciones S.A. El avance de los trabajos es de un 20%.

El padre de familia señala que actualmente los alumnos estudian en una plataforma con módulos prefabricados porque no se instaló un plan de contingencia para que vuelvan a clases. Además refirió que estos módulos son insuficientes por lo que piden se les entregue tres aulas más para que los estudiantes puedan llevar sus clases con normalidad.

Óscar Marcelo exige a la Autoridad de la Reconstrucción que se reinicien los trabajos lo más pronto posible y se instale un plan de contingencia para los estudiantes.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí