Sullana: paciente de Essalud no puede recibir su medicina porque doctores no enviaron reportes tras su teleconsulta

Oscar Antonio Vega Moreno es un ciudadano de Sullana, asegurado por EsSalud que denunció faltas constantes en la atención del centro médico. Vega Moreno indicó que fue atendido por el área de oftalmología y de endocrinología, a través de teleconsulta, los días 12 y 14 de octubre. De acuerdo al paciente, los doctores Helen Rojas Milla y James  Rojas Parodi le indicaron que debía recoger sus medicamentos dentro de una semana. 

Por ello, este 22 de octubre, Oscar Vega viajó desde Sullana hasta Piura, sin embargo, las personas encargadas del área farmacéutica le comunicaron que no había ningún reporte para hacerle la entrega de medicina. 

El paciente Vega Moreno reclamó que perdió tiempo  y gastó alrededor de 30 soles en pasajes para ir hasta EsSalud Piura. Pese a ello, continúa con los malestares que le aquejan desde hace más de una semana.

AUDIO >>> 

Además, Oscar Vega manifestó que esta no sería la primera vez que recibe atención deficiente en este centro de salud. Según indicó, en otras oportunidades, le han dejado en línea de espera  durante casi una hora, para luego colgar la llamada. 

Cutivalú intentó contactar a Dina Saavedra, encargada de Comunicación de EsSalud, sin embargo no contestó las llamadas ni los mensajes. En contacto con el área de Comunicación de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), Eliana Villavicencio aseguró que el personal correspondiente se pondrá en contacto con Oscar Vega para hacerle llegar su medicina. 

Restituyen a docentes que denunciaron irregularidades en la UNP