Sullana: Municipalidad denuncia a Consorcio Castro Pozo

La Municipalidad de Sullana, a través de Procuraduría Púbica Municipal,  formuló una denuncia penal contra los representantes del consorcio “Castro Pozo” y el consorcio supervisor Chalacalá por presunto delito de estafa y falsedad genérica. 

Resulta que la empresa ejecutora y la supervisión informaron y cobraron por un avance del 96% de la obra del colegio colegio “Hildebrando Castro Pozo” de Chalacalá Baja; sin embargo las autoridades municipales constataron que realmente el avance era sólo del 65 por ciento.

La denuncia está dirigida contra el representante legal común del consorcio supervisor Chalacalá, Nelson Venegas Valladolid y el representante legal del consorcio Castro Pozo, José Correa Masías, en calidad de autores del presunto delito de estafa y falsedad genérica en agravio de la Municipalidad Provincial de Sullana.

Hay que mencionar que existe la Resolución de Alcaldía 0096-2015  que deja sin efecto la contratación del servicio de  consultoría  y supervisión adjudicada en diciembre 2014 realizada por la anterior gestión municipal. Lo que se significa que esta obra se inició en enero del 2015 sin la supervisión debida.

Nuestra corresponsal Vilma Castro indica que el informe que presentó el ex gerente municipal Jorge Pérez Quispe al alcalde de Sullana  tendría asidero debido a que señala las presuntas anomalías en las obras como ampliaciones de plazos  y arbitrajes cuya responsabilidad directa sería la gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura y las gerencias de obras y Proyectos.

Foto : MPS