Sullana: Jurado Electoral declara improcedentes pedidos de nulidad de actas que hizo Fuerza Popular

El jefe de este organismo electoral indicó que las solicitudes se presentaron fuera del plazo y sin pagar la tasa correspondiente.

Al igual que en otras regiones del país, donde se han presentado de manera extemporánea los pedidos de nulidad de mesas de sufragio por parte del partido Fuerza Popular, en la jurisdicción del Jurado Electoral Especial Piura 2 se dispuso declarar improcedentes las tres solicitudes que presentaron los miembros de esta organización política, porque se presentaron fuera del plazo previsto en la norma y sin pagar la tasa correspondiente. Así lo informó el titular de este organismo electoral, Luciano Castillo Gonzales.

AUDIO >>>

La pretensión del partido fujimorista era anular tres mesas de sufragio del distrito de Frías, en Ayabaca, donde el candidato Pedro Castillo (72%) ganó por una diferencia de 3,663 votos a Keiko Fujimori (28%).

En esta localidad de la sierra de Piura ya se procesaron las 58 actas electorales que se utilizaron en el proceso, el cual concluyó sin ningún acta anulada. Todos los votos han sido contabilizados y no se advirtió ningún indicio de fraude, como denuncian los representantes de Fuerza Popular.

LEER MÁS >>> Pleno del JNE deja sin efecto ampliación del plazo para presentar nulidad de actas

No les habían comunicado modificatoria de plazos

A mitad de la tarde el Jurado Electoral Especial de Piura 2 no había sido notificado de alguna modificatoria en la normativa electoral respecto a los plazos para admisión de solicitudes de nulidad, informó el titular de la entidad, tal como trascendió a nivel nacional en el que el  Jurado Nacional de Elecciones ampliaba el plazos estipulados por ley.

“En todo caso, ellos podrían apelar al Jurado Nacional de Elecciones, donde se decidirá en última instancia si procede su solicitud”, explicó el presidente del JEE 2, Luciano Castillo Gonzáles.

AUDIO >>>

En este Jurado Electoral Especial se registraron 12 actas observadas, 11 por errores advertidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales y una por impugnación de votos, las cuales ya fueron resueltas y remitidas al centro de cómputo para que concluya el conteo de votos.

Julio Arbizu: “Los argumentos de los pedidos del fujimorismo para anular actas electorales son infantiles”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here