Sullana: gerente renunció tras serios cuestionamientos por denuncias en Tumbes

Manuel Saavedra Guzmán renunció al cargo de gerente de desarrollo urbano e infraestructura de la Municipalidad provincial de Sullana, al que fue asignado hace unos días.

Esto ocurre tras conocerse que el nuevo hombre de confianza del alcalde Carlos Távara, es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, la misma que ha solicitado 18 meses de prisión preventiva.

En diálogo con Cutivalú, el ahora ex gerente de desarrollo urbano e infraestructura de Sullana, dijo que renuncia  “por el bien de la gestión del alcalde Carlos Távara”.

Reconoció que tiene dos procesos de investigación a cargo del Ministerio Público. Pese a ello, antes de asumir este último cargo, estuvo como asesor de la gerencia municipal de Sullana.

Incluso, señaló que el alcalde Carlos Távara tenía conocimiento de los procesos de investigación que actualmente afronta.

Se supo que Saavedra Guzmán se desempeñó como subgerente de obras y gerente de infraestructura del Gobierno Regional de Tumbes durante la nefasta gestión del prófugo ex gobernador Gerardo Viñas Dioses.

La audiencia para determinar los 18 meses de prisión preventiva que pide la Fiscalía contra Manuel Saavedra está programada para este 1 de marzo.

En lo que va del año, este es el segundo cambio en la gerencia de desarrollo urbano e infraestructura de la Municipalidad provincial de Sullana.