Sullana: Familias del distrito de Miguel Checa siguen sin recibir ayuda a un año del sismo

A más de un año del sismo de magnitud de 6.1 registrado en el distrito de Miguel Checa, varias familias denunciaron que siguen sin recibir ayuda por parte de las autoridades. Con este nuevo temblor sus viviendas han quedado en precarias condiciones.

Cutivalú llegó hasta el distrito de Miguel Checa en Sullana, que fue el epicentro del temblor ocurrido este miércoles en la madrugada, al igual que el 30 de julio del 2021. 

Conversamos con uno de los afectados por el sismo, el señor Julio Atoche Chero quien nos mostró su vivienda en la que se evidenció la presencia de grietas y fisuras debido al temblor.

Atoche denunció que el año pasado solo recibieron triplays como ayuda pero la Municipalidad de Miguel Checa no les brindó más apoyo para la reconstrucción de sus viviendas. Ahora nuevamente han resultado afectados pero las autoridades no se han hecho presentes.

Falsa promesa

Al ser consultado sobre si se ha brindado apoyo a los casas afectadas tras el sismo del 2021, el alcalde encargado de Miguel Checa, José Jiménez indicó que se creó una falsa expectativa cuando el presidente Pedro Castillo anunció que se entregaría un monto de dinero para atender a estas familias.

La autoridad manifestó que el Ejecutivo no entregó ninguna partida de dinero para atender a las viviendas colapsadas y más bien el Ministerio de Vivienda gestionó la construcción de módulos.

Jiménez sostuvo que aún siguen haciendo un trámite para atender a las casas que no recibieron ayuda y que están en riesgo de colapso.

Cutivalú realizó un recorrido en distintos sectores del distrito de Miguel Checa pero no encontró a familias beneficiadas con la construcción de módulos. Muy por el contrario la mayoría de pobladores pedían ayuda para rehabilitar sus casas.  

La Huaca: Madre de familia pide ayuda para reconstruir su casa derrumbada por sismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí