La Comisión de Salud y Población del Congreso de la República reconoció al gobernador regional, Servando García y al director regional de Salud, Fernando Agüero “por su loable labor durante la pandemia por covid-19”. La condecoración se realizó en el marco del Día de la Medicina Peruana.
Sin embargo, para el expresidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, esto significa “una burla para los piuranos”, quienes aún carecen de mejoras en la atención en el sector salud.
Según indicó, el reconocimiento solo se dio dado que el congresista Manuel García, es hermano de la autoridad regional. Ante esto, también cuestionó que el Colegio Médico haya prestado sus instalaciones, cuando a inicios de la pandemia, el Gobierno Regional evitó un trabajo conjunto.
Vite lamentó que el Congreso haya brindado estos reconocimientos, cuando desconoce la realidad del sector salud en la región Piura. En este punto, puso de ejemplo la paralización de los proyectos de los 4 hospitales, los cuales siguen sin retomar su ejecución.
“El gobernador fue requerido dos veces por la Comisión de Salud del Congreso y con ellos jamás aceptó responsabilidad y brindó la información necesaria que se requería para dar soluciones a los problemas de salud en Piura”; dijo.
El expresidente de la Federación Médica espera que, al culminar su mandato, la autoridad regional deje solucionados muchos problemas, a fin que la autoridad ingresante pueda trabajar sin inconvenientes en beneficio de la población.
Sullana: Familias del distrito de Miguel Checa siguen sin recibir ayuda a un año del sismo