Sullana: familias del A.H El Obrero carecen de agua desde hace dos meses

Sullana: familias del A.H El Obrero carecen de agua desde hace dos meses
Sullana: familias del A.H El Obrero carecen de agua desde hace dos meses

Más de 50 familias del asentamiento humano El Obrero, en Sullana, carecen de agua potable en sus viviendas. Los vecinos de las cuadras 3,4,5 y 6 de la calle Emilio Espinoza denuncian que el desabastecimiento del recurso hídrico lleva varios años. Sin embargo, en los últimos meses el problema se agudizó debido a que el suministro no llega a los hogares.

Hilario Navarro, dirigente del asentamiento Humano El Obrero, ha expresado su preocupación ante la falta de respuesta de la EPS Grau, a pesar de haber enviado solicitudes sobre el desabastecimiento. Hasta el momento, no han enviado equipos para verificar la situación y dar una solución definitiva.

Navarro destaca que las familias afectadas se ven obligadas a gastar alrededor de 10 soles diarios en la compra de agua a través de carretas debido a la carencia del servicio. Además, subraya que a pesar de la falta de suministro, los recibos del servicio siguen llegando mensualmente, exigiendo un pago de 26 soles. 

«Este problema lleva años, nosotros hasta hemos ido a denunciar hasta Lima, pero nunca nos han solucionado nada. Este desabastecimiento del recurso hídrico que va desde la cuadra 3 hasta la 8 es de todos los años. Ante la falta de agua tenemos que comprar la lata a 50 céntimos. La EPS GRAU no ha dicho que vayamos a Piura para que nos den una respuesta y a pesar de no tener agua, nos llega los recibos puntales», expresó Navarro.

Solución

Una angustiada madre de familia  pide a la EPS Grau resolver el desabastecimiento de agua, para aliviar la carga financiera de los hogares y así garantizar el acceso equitativo a este recurso vital ya que es un derecho básico que actualmente se ve amenazado.

«Yo les pido a las autoridades que nos solucionen este problema, porque cuando están en campañas no piden que los apoyemos, pero cuando los necesitamos no están. No es justo que estemos pagando entre 10 a 15 soles diarios de agua. Esto es un problema de todos los días, llevamos como tres meses sin agua, antes nos daban al menos una hora en la mañana y en actualidad ni siquiera nos dan una hora”, expresó la joven madre.

Finalmente, los moradores advirtieron que tomarán medidas más radicales, si no hay una pronta solución. 

Por. Flor Herrera