Sullana: ex funcionario municipal estaba inhabilitado para ejercer cargo público

El regidor de Sullana, Frank Purizaca Furlong, cuestionó duramente que el alcalde Carlos Távara haya designado como gerente de infraestructura al renunciante Manuel Saavedra Jiménez a pesar de que está inhabilitado de ejercer cargo público hasta el 2019.

Con documentos en mano, el regidor señaló que la Contraloría inhabilitó al ex gerente de infraestructura de Sullana desde el año pasado por lo que no comprende cómo es que nadie advirtió esta prohibición de contrato.

El concejal citó la Resolución N°112  del 16 de noviembre de 2015, en el que la Contraloría general de la República da por agotada la vía administrativa de apelación y reafirma la sanción de inhabilitación en contra de Manuel Saavedra Jiménez.

Según esta resolución la inhabilitación para ejercer cargo público se vence el 1 de diciembre del 2019.

Cabe recordar que el último viernes, Manuel Saavedra presentó su renuncia al cargo de gerente de desarrollo urbano e infraestructura después de una semana de ser nombrado.

Esto ocurrió tras los cuestionamientos por tener  investigaciones pendientes ante la fiscalía anticorrupción de Tumbes por presuntas irregularidades cuando fue funcionario de la nefasta gestión del ex gobernador de Tumbes, Gerardo Viñas.

Según nuestra corresponsal en Sullana, Vilma Castro, el gerente municipal Vladimir Crisanto Plascencia, negó días atrás que Manuel Saavedra Jiménez esté inhabilitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí