Huancabamba: proveedores denuncian a constructora que ejecuta defensas ribereñas

Foto: referencial.

Dos proveedores de la constructora BVO que ejecuta la obra de defensas ribereñas en el río Huancabamba le exigen el pago por los servicios de material de construcción y de alimentación que les adeuda la empresa desde agosto pasado.

Frey Meléndres Campos y Marilú Agurto Guerrero, naturales de Huancabamba llegaron hasta Cutivalú para exigir a la constructora española que cumpla con pagarles.

Frey Melendres contó que abasteció a la empresa BVO de cemento, agregados, maquinaria y otros materiales de construcción. Sin embargo, desde agosto del año pasado que paralizaron los trabajos no les pagan.

Asegura que le deben 27 mil soles.

Situación similar denunció la señora Marilú Agurto. Su restaurante “Mi buen paladar”, ubicado en Huancabamba brindó el servicio de alimentación para 12 trabajadores de la constructora durante cinco meses. Le dijeron que en agosto del año pasado el pagarían. A ella le deben más de 7 mil soles.

Pero ellos dos no serían los únicos proveedores a los que la empresa BVO les debe. Aseguran que la deuda total ascendería a 240 mil soles entre todos los proveedores.

 Señalan que en diciembre cuando la empresa quiso reiniciar los trabajos y no los dejaron por la falta de pago, llegó hasta la zona una representante de la empresa que reconoció la deuda pero solo quiso pagarles el 25% del total. Propuesta que no aceptaron.

Ahora indican que la empresa no reconoce la deuda por lo que piden la intervención del Gobierno regional de Piura que es la institución que ha contratado a la constructora BVO para que ejecute estos trabajos en las defensas ribereñas.

Advierten que no permitirán que se reinicie ningún trabajo hasta que se le pague lo adeudado.

Foto referencial