Sullana: este sábado se regularizará servicio de agua en la ciudad

Ante el desabastecimiento de agua en varios sectores de la ciudad, el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, exigió una pronta solución al gerente general de la EPS Grau, Carlos Alva León, quien le aseguró que este sábado se regularizaría el servicio.

El representante de dicha empresa, informó que el problema se originó debido a que una de las válvulas que alimenta el Reservorio 4, ubicado en Bellavista, tuvo problemas técnicos, los cuales ya fueron resueltos por el equipo de operación y mantenimiento de la EPS Grau.

“Existía una turbiedad en el agua, la cual estaba siendo tratada por el personal, sin embargo, durante dichos trabajos se originó la rotura del plato de la válvula del Reservorio 4, lo cual generó que algunos sectores queden desabastecidos. Pero este sábado ya se regulariza el servicio”, aseguró Alva León.

Sobre el colapso de la red de alcantarillado en varios puntos de la ciudad, el representante de la EPS Grau, le manifestó a la autoridad edil, que el problema se debe por la antigüedad de la red, lo cual se agudizó tras las últimas lluvias, debido a que la población utilizó sus buzones de desagüe para hacer discurrir el agua acumulada producto de las precipitaciones.

“Le hemos solicitado al gerente general de la EPS Grau, que solucione cuanto antes el problema del colapso de los desagües, porque está atentando contra la salud de la población, quien se ha comprometido a resolverlo lo más antes posible, de lo contrario nos veremos en la obligación de denunciar a la empresa por los daños que está ocasionando en la salud de la población”, sostuvo Távara Polo.

Foto: Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí