Sullana: entran en funcionamiento dos plantas de oxígeno en hospital temporal del ex campo ferial

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que ya se encuentran funcionando las dos plantas de oxígeno medicinal que instaló en el centro temporal del ex campo ferial en Sullana, las cuales permitirán abastecer de manera permanente a 50 camas para la atención de pacientes graves que se encuentran luchando contra el COVID-19.

Cada una de las plantas suministra 15 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora, lo que permitirá suministrar este gas de manera permanente las 24 horas del día. Asimismo, se cuenta con un sistema de respaldo de 20 balones de oxígeno en las instalaciones del excampo ferial.

«Nuestro compromiso con la región Piura va más allá de la reconstrucción de colegios y caminos. Estamos unidos en la lucha contra la COVID-19, con la instalación de estas dos plantas de oxígeno medicinal», sostuvo la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno.

El centro de atención temporal del excampo ferial en Sullana cuenta con 100 camas en total para pacientes COVID-19,de las cuales, 50 están conectadas a las plantas de oxígeno medicinal con sistema de alto flujo y 50 camas más cuenran con concentradores de oxígeno para pacientes leves. Con esta puesta en marcha, el hospital de Apoyo II de Sullana iniciará el traslado de pacientes COVID para ser atendidos con el abastecimiento oportuno de este vital gas medicinal.

Al medio día de este viernes 07 de mayo se estima el inicio del traslado de pacientes COVID al centro de atención temporal del ex campo ferial.

Jefe de UCI Covid: “Los ventiladores mecánicos sobrecalentaban y se apagaban solos”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here