En el distrito de Salitral de Sullana donde se han presentado casos de influenza, no se ha realizado ninguna medida de prevención por parte de las autoridades.
Así lo denunció a través de Cutivalú el docente de la IE 19 de junio, Nazario Molina, quien señaló que ante la suspensión de las clases en el distrito tendrán ahora que reprogramar todas sus actividades curriculares.
Sin embargo, el docente señaló que tienen que aceptar esta medida por el bienestar de más de 12 mil alumnos y alumnas de los 13 colegios de Salitral. .
Nazario Molina espera que controlen esta epidemia porque si es que ésta continúa, las clases tendrán que seguir suspendidas.
El docente criticó que las autoridades no hayan prevenido esta situación teniendo en cuenta el presupuesto que ha sido destinado para la región para este tipo de actividades, según lo sostiene el profesor.
Por eso, cuestionó que no cuenten en la región con vacunas para afrontar este mal, por lo que el docente se preguntó por qué las autoridades no tomaron medidas de prevención.
Foto: Referencial