Piura: realizan primer implante de discos lumbares a través de cirugía vía abdominal

Especialistas del Hospital Cayetano Heredia de Piura realizaron el primer implante de dos discos lumbares en la columna vertebral por vía abdominal, a un paciente de 59 años. 

Esta operación de alto nivel es la primera en desarrollarse en la red de EsSalud de todo el Perú y estuvo a cargo del doctor José Carlos Rojas Reforme, jefe de la Unidad de neurocirugía del Cayetano Heredia.

La exitosa intervención quirúrgica fue aplicada al señor Víctor Medrano Ato, de 59 años de edad, a quien le aquejaba un fuerte dolor en su columna vertebral, que incluso llegó a impedirle el caminar.

La cirugía se realizó vía abdominal con un corte de 7 centímetros (tipo cesárea), y una duración de tres horas, lo que permitió una rápida recuperación del paciente que, después de doce horas, ya podía caminar sin problemas.

“La cirugía consta básicamente del retiro de los discos lumbares dañados y el implante de unas prótesis, las cual están compuestas por proteínas con bordes de titanio, que garantizan una recuperación óptima y permanente”, señala el galeno.

Don Víctor Medrano quien se benefició con la operación calificó el hecho como un milagro.

“Aún no puedo creer que hasta hace unos días sentía dolor muy fuerte en la parte baja de la espalda que me impedía tener una vida normal, me siento agradecido con los doctores que hicieron posible esta cirugía”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí