Sullana: Ejecutivo aprueba dinero para construcción de carretera Alto Chira

Távara se fue de vacaciones del 28 de diciembre al 6 de enero.

El Ejecutivo aprobó el financiamiento para la construcción de 32 kilómetros de carretera Alto Chira que beneficiará a más de 30 mil pobladores, anunció el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo.

La construcción de esta vía mejorará el transporte de productos exportables como la uva y banano orgánico y de los alimentos que se derivan al mercado interno, como el limón y el arroz.

El anuncio lo hizo el alcalde ante secretarios generales, tenientes gobernadores y pobladores de los diferentes caseríos del Alto Chira.

Son 70 millones de soles que  permitirá ejecutar 32 kilómetros de carretera en beneficio de más de 30,000 pobladores de los centros poblados de Somate, El Cucho, Montenegro, Huangalá, San Vicente de Piedra Rodada, Santa Rosa de Piedra Rodada, Chalacalá, Somate Bajo, Lourdes, Riecito y Chilacos Pelados, entre otros, cuyos pobladores se dedican principalmente a la agricultura.

La autoridad edil, señaló que tanto el Ministerio de Transportes como el de Economía y Finanzas, aprobaron la construcción de la carretera del Alto Chira, luego de constatar el gran flujo vehicular que existe en la zona, a través de un nuevo estudio de tráfico, que arrojó que por hora circulan más de 100 vehículos.

El burgomaestre, indicó que el Ministerio de Transportes había desistido en un primer momento de ejecutar esta importante obra, porque señalaba que el tráfico de vehículos no sustentaba una construcción de asfalto sino solo un afirmado, lo cual no fue aceptado por la comuna provincial.

Távara Polo indicó que el financiamiento de la carretera del Alto Chira, será incluido en el decreto supremo que emitirá el Ejecutivo a fin de mes, como parte del último paquete de obras que financiarán.

El vicegobernador regional, Alfredo Neyra Alemán,  quien participó de la reunión donde se hizo público el anuncio señaló que con la construcción de la carretera del Alto Chira, se tendrán que gestionar obras complementarias para los diferentes caseríos del sector.

Foto: MPS