Karla Whacheng Seminario y Percy Mogollón Sosa, los comerciantes detenidos durante la recuperación de las vías públicas del mercado de Piura, afrontarán el proceso en libertad. Así lo dispuso la jueza Gladys Quiroga Sullón, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.
Asimismo, la magistrada dispuso el pago de una caución de 500 nuevos soles a cada uno, así como cumplir con reglas de conducta.
Ambos comerciantes se les detuvo el sábado por la noche durante el desalojo en el Mercado Central, por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad. Por ello, el fiscal José Nizama Rugel, había solicitado la prisión preventiva.
Cabe indicar que en horas de la mañana, los familiares y amigos de Karla Whacheng Seminario y Percy Mogollón Sosa, protestaron en la Corte Superior de Justicia de Piura exigiendo la libertad de ambos, detenidos en la intervención policial de la avenida Blas de Atienza del Mercado Central.
Diana Seminario Valdiviezo manifestó que su sobrina, Karla Whacheng, fue detenida cuando defendía a su madre Doris Seminario, dirigente del sector ferreteros del mercado, quien se había encadenado en su puesto.
Seminario Valdiviezo informó que, tras ser detenida, Karla Whacheng fue trasladada a Seguridad del Estado, en donde, según los familiares, no le dieron razón de ella.
Asimismo, según Jennifer Mogollón, su hermano, Percy Mogollón Sosa fue detenido en los precisos instantes en que ayudaba a la señora Doris a retirar sus cosas.
Según afirmó la hermana del detenido, éste al ver a varios policías intentar cogerlo, trató de esquivarlos, siendo detenido rápidamente.
Foto: Noticia 3.0