Sullana: director acusado de tocamientos indebidos es asignado a UGEL

Preocupante. El director del colegio de caserío Jerguitas de Lancones, acusado de tocamientos indebidos a escolares quedó en libertad y actualmente ha sido asignado a la Ugel Sullana.

Así lo confirmó el director de la Ugel Sullana, Eugenio Flores Mogollón, quien ratificó que, el docente Enrique Agurto Farfán, de 49 años, no regresará a la dirección de la Institución Educativa N° 14815.

Enrique Agurto quedó en libertad luego que la fiscal, Flor Cayotopa, considerará que existió un “vacío legal” porque cuando el docente fue llevado a Sullana para las diligencias no había médico legista.

Flores Mogollón mencionó que enviarán la información del caso del director de acusado de tocamientos a la Comisión de Procesos para las investigaciones correspondientes.

CASOS EN SULLANA

A la fecha, la Ugel Sullana investiga dos casos de tocamientos indebidos a escolares, informó el director, Eugenio Flores Mogollón.

Flores Mogollón contó que el primer caso es una alumna del sexto grado de la Institución Educativa N° 14815 del caserío de Jerguitas en Lancones a quien el director del plantel le realizó tocamientos.

El segundo, es otra alumna de un colegio de Ignacio Escudero afectada por tocamientos por parte de un personal administrativo del plantel. Dijo que para este caso se ha abierto un proceso administrativo.

Flores Mogollón lamentó que por este último caso no haya una denuncia en la Fiscalía porque el hecho de tocamientos sucedió fuera del colegio.

La Ugel Sullana desde el mes de abril realiza en los colegios charlas y talleres para prevenir la violencia a escolares.

El director de la Ugel Sullana, Eugenio Flores Mogollón, informó que las charlas y talleres se realizan conjuntamente con la Fiscalía y la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente.

Explicó que en las charlas participan los padres y madres de familia, docentes y directores de los colegios. Dijo que este trabajo se ha realizado en la mayoría de escuelas de su jurisdicción incluyendo colegios de Lancones y Sapillica.

Foto: Referencial