Sullana: Defensoría supervisa hospital covid ante colapso de camas UCI

La Defensoría del Pueblo supervisa el hospital instalado en el estadio Campeones del 36, en Sullana, tras el colapso de la Unidad UCI con pacientes graves de la covid.

Como se recuerda, la situación por la covid se viene complicando en Sullana. En una semana de ocho pacientes internados en camas UCI se pasó a 23, ocupando así toda la unidad UCI del hospital covid ambientado en el estadio Campeones del 36.

Así lo informó el director del Hospital de Apoyo II de Sullana, Dante Ramírez Ríos, quien detalla que más del 80% de los pacientes internados en UCI no se han vacunado contra la covid. Además que todos los internados están contagiados con la variante delta.

Frente a ello, el director regional de Salud, José Nizama Elías, visitó las instalaciones de este establecimiento que funciona en el Estadio Campeones del 36 de para constatar el incremento de la demanda de camas de hospitalización y de la Unidad de Cuidados Intensivos en las últimas semanas.

Ante esta situación, el funcionario anunció que se ampliará la oferta hospitalaria y se implementarán equipos de alto flujo para la atención de los pacientes que requieran oxígeno.

Aumenta demanda de camas UCI en hospitales de EsSalud Piura: hay 30 pacientes graves en cuidados intensivos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here