Sullana: Clausuran panaderías tras hallar moscas y cucarachas

La Unidad de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana clausuró tres panaderías que no sólo no contaban con los permisos correspondientes para funcionar, sino que las condiciones de higiene para elaborar el producto eran pésimas. 

El operativo fue dirigido por el jefe de la Unidad de Fiscalización, Sebastián Oblea Siancas, quien junto al personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, inspeccionaron la panadería “Modelo”, ubicada en el calle Uno N°531, cuyo propietario, Porfino Morales Olivares, no ha tramitado la renovación de su certificado de Defensa Civil,  el cual ya está vencido.

Por tal motivo, se procedió a clausurar por 25 días el establecimiento, cuyo personal no utiliza uniforme adecuado para la elaboración del producto. Asimismo, personal de Salud Ambiental, comprobó la presencia de moscas en el lugar donde se elabora el pan.

También se supervisó la panadería “El Trigal”, ubicada en la calle Manuel Coloma N° 223 del A.H. El Obrero,  donde el propietario del local, Edward Dios Mogollón, reconoció que carecía de licencia de funcionamiento para la elaboración y venta de pan, por lo que se le impuso una multa del 25% de una UIT, equivalente a S/962.50 nuevos soles.

En dicho local, también funciona una tienda de abarrotes y se expende licores, por lo que se otorgó 8 días de plazo para que dueño inicie los trámites correspondientes para el funcionamiento de la panadería.

El último establecimiento en ser inspeccionado, fue la panadería “Popular”, la cual se ubica en la transversal Callao N° 139 del A.H. Juan Velasco, cuyo propietario Félix Jiménez Huamán, no contaba con el certificado de Defensa Civil.

El personal de Salud Ambiental, determinó que el establecimiento presenta malas condiciones de higiene, pues se comprobó la presencia de animales domésticos y vectores (cucaracha), además el local estaba en completo desorden, por lo que se procedió a multar al propietario de lugar con el 40% de una UIT, equivalente a S/1540 nuevos soles.

Asimismo, se procedió a clausurar temporalmente  el establecimiento por 30 días calendario.

Foto: MPS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí