Piura: Inician registro de trabajadores de construcción civil

Iniciando el registro de trabajadores de construcción civil, se emitió el primer carnet y habilidad correspondiente a Edwin Cruz Briceño, trabajador dedicado a dicho rubro, quien acudió a las instalaciones del Módulo de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) para el registro respectivo.

“Estoy muy contento de obtener mi carnet, para poder estar registrado y poder estar conforme a lo que establece la ley, así podremos trabajar en cualquier parte del Perú», manifestó el trabajador tras inscribirse en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil.

La directora regional de Trabajo, Verónica Luy, precisó que con este servicio los trabajadores dedicados a este rubro podrán obtener la habilidad y el carnet correspondiente, documento único y obligatorio con el cual podrán ejercer la actividad de construcción civil en cualquier parte del Perú.

Cabe indicar que este registro resulta obligatorio para la contratación en obras de construcción civil, cuyos costos individuales excedan las 50 UIT, incluyendo a las contratistas y subcontratistas.

Los requisitos para registrarse son certificado o constancia de capacitación, emitidas por SENCICO u otra entidad que tenga competencia para certificar este oficio, así como también, certificado de trabajo respecto a las obras en las que pudiera haber laborado en el año anterior a la inscripción.

De no contar con los documentos o no tener la experiencia necesaria, indicado mediante declaración jurada, también se solicitará certificado de antecedentes policiales, judiciales y penales, y una fotografía actualizada del solicitante.

Dicho documento se acredita mediante carné y su vigencia de la inscripción es de 2 años.

Foto: GR Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí