Alcalde de Sullana: no hay perjuicio económico contra el Estado porque obra investigada sigue en ejecución

Imagen: Cutivalú Piura

El último martes, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, allanó las oficinas de las oficinas de la municipalidad de Sullana por una investigación por presunta colusión agravada que implica al alcalde Power Saldaña Sánchez y al secretario general de la misma municipalidad, César Girón Castillo. 

El alcalde Power Saldaña señaló que la obra cuestionada, ubicada en el sector Cieneguillo, aún sigue en ejecución pues tiene un plazo de 180 días, por lo tanto, no hay un perjuicio económico contra el Estado. Asimismo, sostuvo que por error se colocó 240 días como plazo de ejecución en una resolución. 

“No hay un perjuicio del Estado porque el expediente técnico de la obra dice 6 meses, por error se puso 240 días pero la obra se está ejecutando sólo por 180 días. Está todo de acuerdo a ley y estamos dando las facilidades correspondientes”. 

Audio >> 

Power Saldaña sostiene que la Subgerencia de Obras advirtió de este error sobre el plazo de ejecución y no el contratista. “Tengo todo documentado, sobre un informe donde se advierte este error, para el momento donde nos van a llamar, nosotros vamos a hablar con documentos”. 

Audio >> 

Fiscalía allanó oficinas de la municipalidad de Sullana por presuntas irregularidades en obra pública