Alimentos no pueden ingresar a Chulucanas porque el tránsito de Piura a Chiclayo está restringido y los pocos productos que entran se venden a precios exorbitantes.
Por ejemplo, el kilo de tomate se vende a 6 soles, un kilo de papa a tres soles y la yuca a 2.50 soles. La situación se complica más en la zona rural como Talandracas, San Pedro y San Jorge, pues la población debe darse la vuelta por Morropón para llegar a Chulucanas.
Esto encarece aún más la vida de los pobladores, pues solo de Talandracas a Chulucanas cada persona debe invertir más de 40 soles en su pasaje. A ello se suma que los campesinos no están produciendo pues sus chacras están inundadas.
Ante esta situación, la población está exigiendo la implementación de comedores populares u ollas comunes, pues los más afectados son los niños.
Asimismo se informó que existen cuatro sujetos armados que atacan y despojan a los campesinos de sus pertenencias, por lo que exigen a la Policía que los puestos de Pacchas, Yapatera y Chulucanas apoyen más a los pobladores.
De igual manera, en Tambogrande los precios de las verduras, pollo y pescado se han incrementado considerablemente, a causa de las fuertes lluvias que vienen azotando el distrito.
Por ejemplo, el kilo de papa pasó de 2 a 3 soles. Mientras que la cebolla, tomate y zanahoria pasaron de 3 a 4 soles el kilo. En el caso de la betarraga se incrementó dos soles, y ahora se deben pagar cinco soles por kilo.
La cachema pasó de 7 soles a 10 soles el kilo, y el pollo de 9 a 13 soles el kilo.