Morropón: Santo Domingo, Chalaco y Pacaipampa continúan aislados

Los distritos de Santo Domingo, Chalaco y Pacaipampa continúan aislados porque la maquinaria de PROVIAS retiró las rocas y el barro de la trocha carrozable sólo hasta Santa Catalina de Mossa.

Así lo informó a Cutivalú, el gerente de la municipalidad de Santo Domingo, Fidel Saavedra Peltroche, quien detalló que los trabajos solo se hicieron hasta Paltashaco, ubicado a una hora de Morropón, y la maquinaria no siguió trabajando porque los operarios sostenían que tenían órdenes de llegar sólo hasta ese punto.

“Transportes no toma las medidas del caso para entregar combustible y la logística necesaria a pesar que esta carretera es una vía nacional y las municipalidades hacen lo que pueden con los pocos recursos que tienen”, sostuvo el funcionario.

Decenas de ómnibus y camionetas han quedado varados en este vía. Mujeres y varones con niños en brazos deben sortear los huaycos para llegar a su destino.

Saavedra Peltroche, explicó que las tormentas caídas en las últimas semanas han empeorado la situación. La carretera se ha destrozado en varios puntos debido a la caída de huaycos. Desde Santa Catalina de Mossa hacia Santo Domingo hay varios tramos cortados, pero existen 3 puntos críticos.

Foto Referencial

7 COMENTARIOS

    • Por favor, urgente difundir a las autoridades competentes. Mi mama esta varada en chalaco. Ella deve venir a lima. No tiene recursos economicos estar alla..

    • Por favor, urgente difundir a las autoridades competentes. Mi mama esta varada en chalaco. Ella deve venir a Lima. No tiene recursos economicos para estar alla..ahora hasta cuando se quedara en Chalcaco?

    • Por favor, urgente difundir a las autoridades competentes. Mi mama esta varada en chalaco. Ella debe venir a Lima. No tiene recursos economicos para estar alla..ahora hasta cuando se quedara en Chalaco?

  1. Solo el unico ser supremo les dara una sorpresa divina a que los cuide con su buena fe en el ya que somos parte como culpables en debilitar el medio ambiente seamls conscientes en esto

  2. No dejemos de trabajar en la comunicación terrestre por favor roguemos a las autoridades de transportes y comunicaciones para que se restablezca la comunicación terrestre, ya que en la sierra es más difícil porque no hay medicinas y alimentos para los. Enfermos y Accidentados
    Por que algunas familias ya están ailadas por huaycos, especialmente los lugares más alejados de Piura.
    Todos somos Hermanos en situaciones como está y debemos de apoyarnos unos a otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí