Subdirector de Salud de acuerdo con que autoridades entreguen ivermectina

Si bien, muchos especialistas cuestionan el uso de ivermectina como medicamento para contrarrestar la covid, el subdirector regional de Salud, Fernando Agüero Mija, tiene una postura distinta.

El médico resalta los beneficios de la ivermectina tal como su experiencia en la atención en primera línea durante la pandemia se lo ha demostrado. 

En ese sentido, Fernando Agüero Mija, está de acuerdo en que las autoridades regionales distribuyan dosis de ivermectina entre la población, pues asegura que hay estudios tipo metaanálisis que confirman su función como tratamiento y prevención. 

“La ivermectina tiene varios metaanálisis a su favor, tanto en tratamiento como preventivo, el tratamiento con mucha más evidencia. Yo creo que lo cauto no es decir que no sirve y esperar hasta que un estudio lo confirme. Lo cauto es que si este medicamento funciona y se tiene evidencia que lo demuestra hay que utilizarlo”, señaló el especialista.

AUDIO>>> 

El especialista remarcó que esta entrega de ivermectina entre la población debe realizarse siempre y cuando tenga un acompañamiento médico y no como automedicación, pues el tratamiento se debe utilizar durante los primeros síntomas del contagio. 

“Ojo que la prescripción médica es indispensable, pero también la información debe llegar a la población. No para que se automedique sino más bien para que las personas puedan pedir este medicamento al médico responsable”, sostuvo Fernando Agüero

AUDIO>>> 

 

“Entrega de ivermectina por autoridades es contraproducente y genera falsa seguridad en la población”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí