Castilla: mujer denuncia demora en la entrega de resultados de hisopado por Diresa

(Foto referencial)

La ciudadana Ana Isabel Acaro Córdova denunció, a través de Cutivalú, que la Dirección Regional de Salud (Diresa) no entregó los resultados de la toma de muestra por hisopado que realizaron a sus padres, Pablo Acaro Velasquez, de 70 años, y Angélica Córdova Portero, de 75. Ahora, el señor Pablo Acaro espera un cupo en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Santa Rosa. 

Según Ana Isabel Acaro, el personal de la Diresa tomó muestras por hisopado a sus padres en su vivienda, ubicada en Campo Polo, el día 19 de enero. El personal encargado le indicó que en cinco días, los familiares podrían tener acceso a los resultados, sin embargo, pasaron cerca de doce días para que brindaran solo los resultados de su padre. Para entonces, el señor Acaro ya estaba en una carpa del Hospital Santa Rosa, a la espera de una cama UCI. 

Esperando que no ocurra lo mismo con su mamá, Ana Isabel Acaro solicita con urgencia los resultados del hisopado que le realizaron a Angélica Córdova. Sin embargo, la línea de llamadas  de la Diresa no atiende su pedido. 

AUDIO>>> 

Cutivalú consultó el caso con el director regional adjunto, Dr. Fernando Agüero Mija, quien indicó que verificará la información. Además, respecto al proceso de toma de muestras por hisopado, informó que este puede procesarse por PCR, con una demora entre uno y dos días, o como prueba antigénica, con una demora de 30 a 50 minutos, aunque, si se toma en cuenta que los laboratorios pueden estar saturados, los resultados demorarán aún más.

Asimismo, el Dr. Agüero precisó que los resultados deben publicarse en la página del Instituto Nacional de Salud (INS), de manera que no es necesario que Diresa comunique los resultados permanentemente. 

AUDIO>>> 

No obstante, Cutivalú tuvo acceso al número de DNI de la señora Angelica Córdova Portero y consultó sus resultados en la página del INS sin poder acceder a esta información. Asimismo, contactamos a la central de llamadas de la Diresa para consultar los resultados, pero, hasta el momento, no hay respuesta de la entidad.

“Entrega de ivermectina por autoridades es contraproducente y genera falsa seguridad en la población”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí