Sondorillo exige cronograma de proyecto de irrigación para levantar paro

Población de Sondorillo no levantará el paro hasta que el gobierno regional entregue el cronograma con fechas exactas de cuándo se iniciará el proyecto de irrigación que demandan.

En su tercer día de paro indefinido, el distrito de Sondorillo continúa con piquetes en diferentes caseríos de la zona y más de 250 ronderos no permiten el acceso al túnel del proyecto Alto Piura.  A través de Cutivalú, el dirigente de Sondorillo Amado Rivera informó que la población ha tomado la decisión de que conforme se inicie el proyecto que ellos exigen dejarán que continúen los trabajos del Alto Piura. Además, Amado Rivera considera que con esta paralización las autoridades se sentarán a dialogar y entregarán una solución al problema, pues por años esta población muere de sed a pesar que abastece con sus productos a la zona urbana.

El dirigente lamentó que el gerente del Proyecto Alto Piura, Carlos Pagador llegue a Huancabamba e invite al diálogo a través de la prensa y ayer haya anunciado que denunciará a los dirigentes y aseguró que esa actitud del gerente indigna porque significa que no quieren dialogar con la población. Además dijo que los pobladores son conscientes de que el Alto Piura es un proyecto importante, pero también es un problema que la gente muera de sed y pobreza.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here